Día internacional del Cabernet Sauvignon

0 comentarios
En el día internacional del Cabernet Sauvignon queremos destacar nuestra región, San Rafael. Es un excelente terruño para esta variedad por su clima beningno. La amplitud térmica en el verano, la altura de los terrenos, las temperaturas moderadas del otoño, todos contribuye a una madurez integral y equilibrada del grano de uva, que luego se reflejará en el vino. El Cabernet Sauvignon en nuestra zona logra una expresión muy elegante y compleja.

La novedad es el vino Alfredo Roca Alma Inquieta Cabernet Sauvignon es un gran exponente, de color rojo rubí oscuro, con aromas de frutos negros, violetas y grafito que se despliegan en delicadas capas ponteciadas por su ciudada evolución durante su guarda de un año en barricas de roble francés . En boca posee entrada dulce, fresca con taninos importantes pero agradables.

Y nuestro tradicional Alfredo Roca Fincas Cabernet Sauvignon es un vino que resulta fácil de beber y a su vez con muy buena estructura dada por los taninos propios en la variedad.
En nariz tiene notas especiadas - pimienta negra y tabaco-, notas de frutos negros, de eucaliptus y de grafito. En boca es seco, con acidez fresca y con taninos amables y redondos.

Es ideal para acompañar dos comidas bien argentinas: nuestros típicos asados y también las empanadas de carne cortada a cuchillo. Y por qué no tomarlo con hamburguesas caseras, en un sándwich bien completo!
Por su carga tánica tiene la capacidad de “limpiar” el paladar, por eso va tan bien con comidas con más contenido graso.
Vos, con qué lo tomarías?

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!