¿Probaste nuestros vinos Merlot?

0 comentarios

La uva Merlot es la favorita de Don Alfredo, y no es para menos! En nuestra región, San Rafael, el oasis sur mendocino, logra una madurez equilibrada y lenta, lo que nos permite cosechar excelente calidad de uva y así elaborar muy buenos vinos.


Es una de las variedades tintas clásicas, que nos brinda vinos de gran calidad y complejidad, que resulta muy dúctil y fácil de tomar con diversidad de comidas. En el mundo es la segunda variedad más plantada, después del Cabernet Sauvignon. En Argentina según datos al 2019 está en el 12° lugar de variedades plantadas.


En el viñedo es una variedad que madura temprano, por lo que nuestra región la favorece mucho ya que le permite extender unos días su proceso de maduración. Así logra un buen desarrollo de aromas y madurez equilibrada de todos los componentes del grano de uva.


Sus vinos tienen notas de cereza y ciruela, especias como vainilla y clavo, también alguna nota terrosa y a chocolate. Sus taninos son suaves y redondos, tiene cuerpo medio que se complementa con el alcohol y la acidez presentes. Todo esto le aporta muy buena estructura y permite que los vinos Merlot mejor logrados tengan una gran potencial de guarda.


En nuestra bodega tenemos un Merlot joven elaborado junto con Malbec, el ROCA Malbec-Merlot. Es frutado, de taninos maduros, de buen cuerpo y fácil de tomar. Podemos acompañar diversos platos del día a día con este vino, como por ejemplo un pollo al horno, un rico guiso de lentejas, unos bifes con vegetales asados o pastas con tuco de pollo o estofado de carne.


El clásico Alfredo Roca Fincas Merlot es un vino elaborado 100% con uvas Merlot de nuestra finca Santa Herminia. Es un vino con notas a frutos negros y especias, de taninos suaves y redondos, es equilibrado y elegante. Su mayor complejidad nos permite acompañar platos más elaborados, como alguna carne asada con salsa a base de vino y hongos, pastas rellenas con carne braseada o pollo ahumado. Y por qué no con un chivito malargüino asado?!


Y para los fanáticos de vino dulce, no se pueden perder nuestro Alfredo Roca Merlot Tardío. Este vino se elabora con uvas cosechadas en la primera quincena de abril. Es un corte de vinos de diferentes añadas, todos con paso por barricas de 1er y 2do uso. Es un vino tardío dulce, con 55 gr de azúcar por litro y 16,5% de alcohol. Presenta notas a pasa de uva y a mermelada de membrillo, en boca sobresalen las notas de chocolate y vainilla, con un toque de café en el
final. Es sedoso, complejo y amable. Ideal para acompañar postres, como una tarta de manzanas, o de peras, o ciruelas, así como un brownie de chocolate con salsa de frutos rojos.


Para los que se animan, también sugiero probarlo con frutos secos (almendras, nueces) y un queso brie o un queso azul.
Como les decía al principio, es una variedad con todas las letras, dúctil, de buena estructura y fácil de tomar, ideal para acompañar diversas comidas. Anímense a incorporarla y van a descubrir cuánto disfrute hay en esta variedad.

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!