CABERNET SAUVIGNON EN SAN RAFAEL

0 comentarios

 

La variedad Cabernet Sauvignon es una de las variedades más plantadas en todo el mundo, en gran parte por su capacidad de adaptación a diferentes climas y por la calidad de sus vinos. 

Como el 3 de septiembre se celebró el día internacional del Cabernet Sauvignon, pensé en  contarles un poco más de esta variedad. 

La fruta del Cabernet Sauvignon se destaca por tener vayas (granos) pequeñas y por el grosor de su hollejo (piel) que se presenta con notas de azul bien diferenciadas a las rojas o violáceas de otras variedades. Estos factores influyen en el estilo del vino, que resulta con alto nivel de taninos y con un color profundo. 

Además, es una variedad que madura tarde, en general es la última de las tintas en madurar. Es por ello que no se cultiva en zonas frías ya que no logra su completa madurez y los vinos resultan desequilibrados (ácidos, ásperos).


En nuestros viñedos, todos en San Rafael, el Cabernet Sauvignon logra una expresión muy elegante y compleja. SAN RAFAEL es un excelente terruño para la variedad Cabernet Sauvignon por su clima benigno. La amplitud térmica en el verano, la altura de los terrenos, las temperaturas moderadas del otoño, todos estos factores contribuyen a una madurez integral y equilibrada del grano de uva, que luego se refleja en el vino.


Nuestro Alfredo Roca Fincas Cabernet Sauvignon es un vino que resulta fácil de beber y a su vez es complejo en aromas y en boca, con muy buena estructura dada por los taninos propios en la variedad.

En nariz tiene notas especiadas que recuerdan a pimienta negra y tabaco, notas de frutos negros, de eucaliptus y de grafito. En boca es seco, con acidez fresca y con taninos amables y redondos. Tiene mucha estructura, propia de la variedad. Tiene complejidad y elegancia aportada por la región y el dedicado trabajo en nuestros viñedos y bodega.


Para mí, es el vino ideal para acompañar las comidas bien argentinas: nuestros típicos asados y también las empanadas de carne cortada a cuchillo. Y por qué no tomarlo con hamburguesas caseras, en un sándwich bien completo!

Por su carga tánica tiene la capacidad de “limpiar” el paladar, por eso va tan bien con comidas con más contenido graso.  

Vos, ¿con qué lo tomarías?!

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!